Soilid, creado por el diseñador Erez Nevi Pana, exhibe una mezcla de tierra, hongos y otros materiales naturales. Los ingredientes se miden por volumen/peso, se mezclan y luego se dejan crecer y desarrollarse durante toda la noche a temperatura ambiente.
La combinación del suelo con hongos y azúcares crea una reacción química que permite que la "tierra" crezca y la "masa" duplique su tamaño.
Cuando era niño, me pasé la mayor parte del tiempo en el vivero de plantas de mi padre, por lo que el tacto base estaba arraigado en mis venas - trabajando y jugando con mis hermanos en la tierra.
Con este proyecto quise capturar las experiencias que tuve con la tierra, controlar el material y traducirlo en una propuesta de diseño.
"Soilid" puede ser formado y moldeado en un molde de yeso o madera para crear cualquier objeto. El objeto moldeado se cuece para obtener una forma rígida. Después de la cocción, la estructura se vuelve sólida y lo suficientemente fuerte como para ser lijada, aserrada y taladrada.
Con ingredientes de bajo costo que están disponibles en el mercado más cercano, este nuevo material se produce fácilmente. Además de su accesibilidad, Soilid es un material liviano y respetuoso del medio ambiente.